PaidVerts

miércoles, 30 de mayo de 2007

Internet Everywhere

Esta noticia sin duda alegrará a muchos mexicanos que viven en el D. F. ya que significará que disfrutarán de internet en la comodidad de sus casas sin pagar un solo centavo. Según varias agencias de noticias (incluída la revista Sputnik), en el año 2008 se espera que la Ciudad de México tenga cobertura total de internet inalámbrico. Sólo bastará con que tengas una tarjeta inalámbrica de red para poder conectarte.

Se pretende que esto se logre con una combinación de redes WiFi y WiMax... y la pregunta queda al aire: ¿qué sucederá con las empresas que monopolizan el acceso a internet (es decir Telmex)? Espero la solución sea un mejor servicio y a un precio más razonable. Por otro lado, si la calidad del servicio ofrecido por el ayuntamiento de la Ciudad de México es decente, no dudo que muchos decidan dejar de pagar el alto costo del internet de banda ancha ofrecido por Telmex.

Así que bien por los citadinos del D. F. ya tienen su internet gratis asegurado. Otros como yo tendremos que seguir pagando un precio alto por nuestro internet de "alta velocidad" (1 Mbps). Por mientras, me despido diciendo que los que viven en Chetumal puede que en un futuro se dé algo similar... aunque también puede que no. Lo cierto es que en la ciudad se ha estado probando una antena WiMax para proveer de internet inalámbrico a las dependencias de gobierno.

Ah... y para despedirme: si has leído mi post anterior y te gustó, pronto escribiré nuevos artículos muy interesantes. Algunos respecto a cómo cuidar tu computadora de los virus (y cómo detectarlos), la nueva versión de ubuntu (edgy incluido) y algunas otras cosas interesantes de lo que me he enterado por medio de internet y de revistas especializadas en la informática. Así que si la informática es lo tuyo puedes seguir visitando este blog y leyendo... que leer no te cuesta nada.

3 comentarios:

  1. Querido blackCat, fijate las cosas que se encuentra una navegando por el internet, de pronto pongo espangya, y me sale tu blog.
    bueno es un gusto saber que lo tienes, y te visitaremos de vez en cuando

    ResponderBorrar
  2. O_o aparezco en las primeras 3 páginas de la palabra espangya XD... bueno, dejando de lado eso, gracias por visitar mi blog. Aunque no lo actualize constantemente espero poner algunas cosillas de interés. Lo que pasa es que se me olvida mucho :p

    ResponderBorrar
  3. Acuerdarte de tu blog gatito, que paso todos los dias y no me pones nada que te pueda comentar.
    Ya sabes ponte el mono de trabajo, y ha escribiiiirrrr

    ResponderBorrar