lunes, 9 de marzo de 2009

IE 8: Problemas de conexión

Hace poco encontré un error en Internet Explorer 8 del que no me había dado cuenta, tal vez porque decidí instalar Firefox como siempre, en fin, el error consiste en que IE 8 no puede acceder a ninguna página web aún cuando mi PC esté conectada a internet. Firefox por su parte funciona muy bien. Pero bueno, como no me quedo con nada que funcione mal, decidí buscar la solución.

En primera instancia el asistente para detectar problemas de conexión no encontró la causa del problema. Internet Explorer 8 entonces sugiere problemas con el servicio DNS (lo cual descarto pues Firefox funciona bien), o con el proxy. Decidí buscar en este último. Revisé si de alguna forma se había cambiado la configuración del proxy, y como no tengo ninguno ese apartado debería estar vacío… y así fue.
Pero como esto es un beta, decidí probar “activando” un proxy aunque no tenga alguno… ¡bingo! funcionó. Por el momento lo dejaré con ese proxy inexistente, para ver si el problema persiste o si se soluciona con ese truco sucio.
Acá dejo los pasos para configurar el proxy en IE 8.
  1. En la barra de herramientas, haz clic en Tools, ahí mismo selecciona Internet Options.
  2. Dirígete a la pestaña Connections, y haz clic en el botón LAN Settings.
  3. En la sección Proxy server, selecciona la casilla “Use a proxy server for your LAN”. A menos de que sí tengas un proxy, deja en blanco la casilla de texto Address.
  4. Finalmente haz clic en OK, luego OK nuevamente… y listo. Podrás comprobar que puedes navegar con IE 8 nuevamente.
Espero que esta información sea de ayuda.

5 comentarios:

  1. a mi me pasa al reves, firefox es qel que no va y ie8 es el que va bien. el problema se ha producido despues de instalar una nueva actualizacion de windows vista, probare haciendo lo que tu has hecho a ver que pasa. el caso es que firefox funciona hasta que cargo varias paginas, es entonces cuando ya no enseña nada (empieza a cargar las paginas indefinidamente)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa exactamente lo mismo con el IE8 gracias por la solucion!

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso lo contrario, estaba activada la casilla y por eso no fucnionaba, pero sin tu articulo nunca me hubiera imaginado que era eso, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasaba lo mismito que a este último usuario.
    Mira que le he dado vueltas al problema. Nunca me hubiera imaginado que fuera a ser algo tan sencillo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. XP Y ANTIGUOS IE SON LOS MEJORES ,LOS DEMÁS SON SOLO LADRONES DE DE INFORMACIÓN DE TU PC GILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES¡

    ResponderEliminar