PaidVerts

lunes, 27 de julio de 2009

Win7 RC 7100 no reconoce CD/DVD's

Tengo 2 sistemas operativos en mi computadora, Windows XP y Win 7, el asunto es que Windows 7 batalla mucho reconociendo mis CD's o DVD's, en ocasiones los lee sin problemas y en otras ocasiones simplemente no me reconoce ningún disco que meta. Descarté la idea de una unidad o discos defectuosos porque ese problema no se me presenta en Windows XP con la misma unidad y los mismos discos.

Pongo datos técnicos para quien los necesite:

Procesador: Intel Celeron D 3.2 GHz
Memoria RAM: 2.5 Gb
SO: Windows 7 RC 7100 32 bits
Unidad DVD: LG super multi DVD-RW (externo)

Averiguando me topé con una posible solución, digo, posible porque a algunos les ha funcionado y a otros no. Sin más, les dejo los pasos a seguir:



  1. En el menú inicio, escribe gpedit.msc y [enter]. Con esto se abrirá el Editor de Directivas de Grupo Local.
  2. En el panel izquierdo, busca Configuración del usuario, abre la carpeta Plantillas Administrativas, luego Componentes de Windows y luego Explorador de Windows.
  3. Ahora, en el panel derecho busca Quitar las características de grabación de CD. Dale doble-click y una vez que se habra el cuadro de diálogo seleccionas la casilla "habilitar". Por último dale aceptar y cierra el Editor de Directivas de Grupo Local.
Esto, desde luego, deshabilitará la función de poder grabar discos (CD/DVD's) con el explorador de archivos de Windows, haciendo necesario usar otro programa de grabación de discos como Nero o Alchohol. Es un inconveniente, pero al menos para algunos les ha solucionado un posible bug de Windows 7... al menos a mí me ha funcionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario