PaidVerts

miércoles, 3 de octubre de 2007

Who deleted my files?!!

Existe un virus que aparentemente elimina todos los archivos dentro de una memoria USB. No te asustes, hay la posibilidad de que los archivos no estén borrados de la memoria. Para comprobar esto, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre una ventana del explorador de archivos
  2. Con el boton derecho, haz click sobre la unidad de tu USB y selecciona Propiedades. Si tu USB aparece con un porcentaje de ocupación más alto que los unicos archivos que aparentemente aparecen en él, es muy probable que todavía tengas tus archivos en tu USB. Si por el contrario, la ocupación coincide con los archivos que tienes actualmente, entonces tendrás que buscar otros medios de recuperar tus archivos.
  3. Ahora, para ver tus archivos en el menú del explorador de archivos selecciona Herramientas->Opciones de carpeta...
  4. En la pestaña Ver, en la seccion Configuración avanzada busca una casilla que diga Archivos y carpetas ocultos, selecciona la opción Mostrar archivos y carpetas ocultas
  5. En la misma sección, busca la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) y desactivalo.
  6. Revisa tu memoria USB y verás que tus archivos y tus carpetas aparecen de forma semitransparente. Es probable que no puedas modificar las propiedades de esas carpetas puesto que han sido marcadas como de sistema. Lo más fácil, es copiar el contenido de esas carpetas en otras nuevas.

Cuando acabes de respaldar tus archivos, no olvides eliminar todos los autoruns de tu memoria USB, además de archivos .exe extraños que aparezcan en él. Es muy imrpotante que tampoco olvides volver a marcar la casilla ocultar archivos protegidos... puesto que te previenen de borrar algún archivo de sistema accidentalmente y con esto dañar tu sistema operatívo.

Alternativamente, para evitar posibles infecciones por medio de memorias USB, puedes deshabilitar la reproducción automática de windows y con ello evitas que los virus se ejecuten inmediatamente después de haber introducido una memoria infectada. Si no sabes cómo, en el próxmo post explicaré como hacerlo.

Mientras tanto, puedes evitar que una memoria USB se reproduzca automáticamente si presionas la tecla SHIFT (Mayúsculas) mientras insertas la unidad en el USB, esperas a que el sistema reconozca la memoria, y entonces sueltas la tecla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario